Las damas de la prensa de 1930

King of Jazz es una película de 1930 o, para ser más precisos, una revista cinematográfica repleta de números musicales y sketches sobre temas muy variados. Uno de ellos se titula “Ladies of the press” (Damas de la prensa) y en él podemos ver a la resuelta jefa de local de un periódico y sus exigencias de “máxima actualidad”. El sketch es muy corto, así que os recomiendo que lo veáis entero.

Tanto el look de las periodistas que aparecen en él como su manera de comportarse responden a un tópico cinematoráfico acuñado a finales de los años 20 y que sobrevivió hasta los años 90. Se trata de la sob sister, una resuelta reportera que se ocupaba sobre todo de temas lacrimógenos que incluían sucesos y reportajes de sociedad, que no de vida social. Estas chicas de la prensa querían demostrarle a sus compañeros que eran tan buenas y tan duras como ellos, si bien en muchos casos cambiaban de estilo y de opinión al encontrarse con algún colega dispuesto a deslizar en su dedo un anillo de matrimonio.

Las actrices en pantalla son: Laura La Plante (jefa de local),  Kathryn Crawford (cuarta reportera), Grace Hayes (tercera reportera), Merna Kennedy (segunda reportera) y Jeanie Lang (primera reportera).

About these ads
Etiquetado , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 827 seguidores

%d personas les gusta esto: